lunes, 2 de enero de 2017

Santo El Enmascarado de Plata - Tomo 1

En 1952, específicamente el 3 de Septiembre, sale publicado por primera vez "Santo –El Enmascarado de Plata", que dentro de sus páginas, llevaría más de uno a perderse en la acción, en el suspenso, en el terror! Más todavía con la técnica que desarrollada y aplicada por el mismo José G. Cruz, técnica que reforzaría más esa sensación de realismo en las manos del lector, la FOTO NOVELA.

Les presento aquí el primer TOMO recopilatorio del #1 al #9 (260 páginas), donde cabe resaltar que estos tomos fueron más escasos todavía que los números regulares, pues a la usanza del método norteamericano de la industria del comic, los excedentes NO VENDIDOS, se regresaban a la Editorial donde se destruían, específicamente se trituraban. Si pensamos en ello, aunado a la QUEMA y DESTRUCCIÓN de las historietas que se sucedieron en México en la década de los 60's, herencia de un ignorante enajenamiento, popularizado y encabezado desde Norte América por el Dr. Fredic Wertham, muy poquísimos ejemplares de Editorial José G. Cruz y de otras Editoriales SOBREVIVIERON a esos barbáricos hechos, por no mencionar el paso del tiempo.

Sinceramente espero disfruten pues, de esta digitalización (realizada no sin contratiempos de por medio!).  Sorpréndete con el humilde y heroico origen del Santo, herencia de la Era de Oro de la Historieta Mexicana, y precursor del icono del pancracio a la Pantalla de Plata! 

Descarga de archivo .CBZ



Pd.
La descarga se realiza via Google Drive, y su lectura con cualquier lector de e-comics (PC: Comical, Mac: Jomic, iOS: Comic Zeal) compatible con .CBZ

1 comentario:

  1. Muy estimado Juan Alcaraz, la verdad debo felicitarlo por este fabuloso trabajo del Tomo no.1 del Santo, toda una labor titánica, soy un gran estudioso del Santo y José G. Cruz, por lo que le estoy muy agradecido por compartir estas joyas, Dios quiera pueda continuar con los demás tomos, reciba desde Venezuela mi agradecimiento y quedo a sus órdenes, abrazos

    ResponderEliminar