miércoles, 30 de mayo de 2018

La Reina de Corazones

Bettie Mae Page, musa inspiradora de natural y salvaje belleza de la mujer norteamericana, que a diferencia de las veleidosas mujeres de Hollywood, Bettie contaba con la onírica y pecaminosa posibilidad del alcance terrenal. Modelo de fotografía quien a principios de la década de los cincuenta, compitió en portadas en los puestos de revistas contra femme fatales europeas como Brigitte Bardot, Gina Lollobrigida, Sophia Loren.

“Bettie Page era orgullosa y generosa con su cuerpo, y frente a la cámara, absolutamente honesta”. -Jim Silke.

Bettie Page definitivamente fue la mayor y quizás la única en el imaginario actual de las ‘Paper Girls’ inspiradas por las portadas de las novelas pulp de Robert Maguire, Robert McGinnis, Gillete Elvgreen. Aunque efímero fue su paso por el mundo de la farándula (1951-1957), dejo Indiscutiblemente su huella como inspiración y modelo para artistas Ilustradores y del cómic como Olivia de Berardinis, Jim Silke, Frank Frazetta, Al Williamson, Dave Stevens, Mark Schulz, entre otros. Por no dejar de mencionar los miles y miles de artículos y productos creados alrededor de la imagen de esta musa; desde fotos, calendarios, libros, tazas, cómics, lencería, calzado, peinados, un muy largo etcétera.

“Ella es un hecho y es ella es ficción - y ella es fabulosa compañía. Donde quiera la pongas con leyendas reales: Bogie, Marilyn, Dean; aun con ficticios: Sam Spade, Popeye, The Dragon Lady; o con Tom Mix, Texas Guinan y Gipsy Rose Lee, eso no importa. Como todos ellos, ella no solo es una imagen inolvidable, sino un individuo de tan inquietante deleite y carácter que hacen de ella una persona única, Bettie Page. Una original Americana.” -Jim Silke.

A través de las décadas posteriores a su retiro, aun hasta nuestros días, Bettie Page sigue siendo la modelo estandarte del pin-up, la Reina de Corazones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario