lunes, 4 de noviembre de 2024

DEL PAPEL A LA MANO

Desde la SDCC (San Diego Comic Con) 2018, donde hizo aparición por primera vez el automóvil de la clásica portada en una recreación "3D" del Action Comics #1 (primera aparición de Superman, 1938),  en una edición especial de coleccionistas por parte de Hot Wheels en colaboración con DC Cómics para dicho evento.

Tuvieron que pasar poco más de 6 años antes de volver a tener disponible el auto de Hot Wheels en una versión mucho más asequible.  Claro, con ciertas diferencias en el diseño del automóvil, donde colores y líneas cinemáticas en la pintura, emulan más al coche de la portada del Action Comics #1, detalles que no se realizaron en la primera edición del 2018.  Como podrán observar en las siguientes tres fotos.





El clásico automóvil de la portada del Action Comics #1, que por bastante tiempo de debatir sobre qué modelo real se inspiró Joe Shuster (dibujante), durante ese largo periodo se pensó en el Plymouth Deluxe (1937)...

Pero...

Fue bien conocida la afición del par de jóvenes judios padres de Superman (e: Jerry Siegel / d: Joe Schuster) por las novelas pulp y el cine de la época, esto quizás los marcaría circunstancialmente con un auto de moda durante la concepción del personaje del Hombre de Acero... El De Soto sedán (1937),  carro que la Chrysler popularizó, no tanto por su -relativo- bajo costo y prestaciones, sino por las extensiva campaña de publicidad en revistas y magazines, y más todavía, apoyándose con la imagen pública de un artista del Hollywood de la Época de Oro: Gary Cooper.  Como podrá confirmarse con las siguientes tres fotos.





Del cómic, a la vida real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario