Que gran diferencia es el tener un producto nacido del esfuerzo de un artista gráfico en tus manos, te da la sensación de pertenencia, de lo imaginado a lo tangible. Así es el sentimiento de tener un cómic en tus manos.
No es demeritar los esfuerzos colaborativos enfocados en "línea", pero sinceramente, cuando solo ves proyectos como gráficas a la "pictoline", a través de la mirada de derechos reservados y maremotos de "likes", donde solo se convoca para invitar ser parte de un "enjambre" en beneficio de la comunidad¿?, sinceramente en mi opinión personal, demerita y sobaja al artista, al relegar su creatividad como a un solo un diseñador de trending Topics.
El esperar capitalizarse de inmediato -que sería la soñada utopía en el mejor de los casos, el de trascender como artista -lo más loable y LABORIOSO, solo se logra con historias plasmadas, más allá del formato; con trabajo, practica, periodicidad, y por sobre todo, AMOR al Noveno Arte.
Con perdón de Esopo, aquí es donde pienso si erró en su fábula; ¿Qué es mejor? La libertad creativa que nace del jovial espíritu de la cigarra, o la monotonia dirigida de las labores de la hormiga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario